Reina_Have+Gnomito no background

MÉTODO MAYTOONS

¿En qué consiste?

1) Nuestro método
2) Objetivo

logo-abeja-sin-perfilado-blanco

1) Nuestro método

Trabajar durante más de veinte años enseñando inglés a niños y adultos de diversas edades y capacidades ha sido primordial para tomar conciencia de la dificultad que muchos estudiantes de cualquier edad y condición tienen para entender los métodos tradicionales.

MAYTOONS es completamente nuevo en el mercado. No existe nada igual. Razón por la cual nos hemos asegurado de no sacarlo a la luz antes de tener el Copyright en 169 países. Hemos procedido así porque creemos fielmente que un método que ha llevado tantos años y tanta dedicación y que está comprobado que funciona merece ser enseñado en su esencia original y no arriesgarnos a que no llegue a su objetivo principal: “poder hablar y entender de forma fácil y lógica y en menos tiempo que con los métodos tradicionales”.

¿Por qué MAYTOONS es diferente?

MAYTOONS es diferente porque aunque sea ideal para adolescentes y niños, el Método va dirigido a un mercado tan amplio como el de cualquier persona que quiera o necesite comunicarse y entender en inglés, sin que una dislexia, un no saber gramática española, un no tener tiempo para estudiar, o los problemas de memorización, entre otros, sean un obstáculo.

MAYTOONS es diferente por su forma de trabajar. Desde que aceptas el reto nosotros nos encargamos de ayudarte a cumplir objetivos. Rompemos con los métodos tradicionales, no sólo en el diseño de nuestras aulas y el material que usamos sino en el compromiso mutuo de no dejar un sin fin de lagunas antes de explicar el tema siguiente, sin importar el tiempo que lleve a cada alumno. No hay deberes ni exámenes porque nuestro reto es diario.

Nuestros ejercicios de clase sólo pueden pasarse con “está perfecto”, nuestro lema es “se entiende o no se entiende”. Uno mismo tiene la oportunidad de evaluarse semanalmente, cuando cree que está preparado. El profesor funciona con un expediente por alumno que contiene su trayectoria de errores para poder ir despejándole individualmente sus errores o dudas. El ejercicio no pasado se repetirá tantas veces como sea necesario después de solucionar las dudas para entender bien la técnica hasta que el profesor considere que lo sabe y pueda proseguir al siguiente tema del cuadernillo. Este seguimiento individualizado hace que nadie se quede atrás y es la forma de asegurarnos que el aprendizaje, paso a paso, se ha completado para poder desenvolverse en inglés en cualquier situación de forma fluida.

MAYTOONS es diferente porque aunque aseguramos que se aprende en menos tiempo que con el inglés tradicional, nunca vamos a negar que no necesites un esfuerzo personal, desear aprender y dedicarle unas horas de estudio. Nunca te diremos que puedes aprender en tres meses porque no es cierto, pero sí te diremos que, en tres meses, si partes de cero en inglés, hay personas que han aprendido en nuestra escuela a defenderse con una base mínima y sólida y que pueden entender cuando leen un texto porque reconocen las piezas básicas y su funcionamiento. Tenemos casos que en año y medio están ya construyendo correctamente todas las estructuras con un nivel muy aceptable de vocabulario y pronunciación.

“MAYTOONS es
completamente
nuevo en
el mercado”

“Va dirigido a un mercado muy amplio para cualquier persona que quiera o necesite comunicarse

Para nosotros lo primero es poner los cimientos. Sólo una persona de todas las que han entrado por nuestra puerta ha podido reaccionar con soltura a algo tan sencillo como preguntar a alguien si podemos romper un papel ¿Rompo el papel? (Por cierto que no es “Do I break the paper?” como una mayoría contesta, y menos utilizar el verbo “break” [breik] romper).¿Qué pieza hace las sugerencias? Si quieres una pista, te diremos que no existe en español. Que en español nos servimos del tiempo Presente.

MAYTOONS es diferente porque funciona como entiende nuestra mente. El Método está basado en “imagen encadenada a la lógica”. No hay magia, ni milagros, es la lógica de la vida misma.

MAYTOONS es diferente porque estudiamos con técnicas propias. Hay un día dedicado a la práctica y estudio y ese día también es Método MAYTOONS. En nuestra escuela somos estrictos en la forma de trabajar para que se puedan cumplir los objetivos. Enseñamos técnicas de estudio y organización para aprender más fácilmente el vocabulario y en especial la pronunciación. Aprendemos a utilizar la creatividad cuando la memoria no llega. Vocabulario y buena pronunciación es prioritario para nosotros después de aprender la técnica.

En la mayoría de casos es una gran oportunidad de aprender a organizarse y saber cómo estudiar, concentrarse y, sobre todo, en el caso de adolescentes y niños, a respetar el silencio de sus compañeros que están estudiando.

Para poner los cimientos hemos optado por enseñar primero todas las herramientas que se van a usar y enseñar cómo se utilizan.

“No hay deberes ni exámenes porque nuestro reto es diario

“En la mayoría de casos es una gran oportunidad de aprender a organizarse y saber cómo estudiar

Sin estas herramientas, no se logra nunca entender:

  • Todas aquellas palabras que no existen en español, pero sí en inglés, para indicar un tiempo o una situación.
  • Las palabras que se escriben igual y que funcionan diferente (I don’t have a car pero I haven’t got a car y que en este caso, significa lo mismo).
  • Un sin fin de excepciones que no son tantas aplicando la lógica.
  • Frases que no se pueden traducir literalmente porque no transmitirían lo mismo, y por último,
  • Las preposiciones, ¡SOCORRO! Que si no se entienden y explican bien hace casi inútil la tarea de utilizar los famosos phrasal verbs. En otras palabras, que en inglés son más prácticos y no tienen tantos verbos como nosotros así que un mismo verbo al que se le añade una preposición es un verbo diferente o muchos según contexto.

Sin este aprendizaje se requiere más tiempo y resulta más difícil esperar a memorizar y recordar para poder despegar a hablar y entender.

Y por último el Método MAYTOONS es diferente porque apuesta por aprender un vocabulario en contexto y relacionado para no olvidarlo y no forzar la memoria.

El vocabulario es importante en nuestro Método al igual que poner los cimientos. El vocabulario es como los peones en un ajedrez, de nada sirve si no se saben las reglas de las figuras principales pero hacen un todo importante para que el juego funcione.

“Apuesta por aprender un vocabulario en contexto y relacionado para no olvidarlo y no forzar la memoria

“Dedicar horas de estudio en MAYTOONS hace que cada alumno sea tratado individualmente según vaya avanzando

Acometer el vocabulario y practicarlo en contexto es un paso paralelo que también hemos tenido en cuenta. Las listas de verbos irregulares, indispensables para comunicar bien, suponen un arduo trabajo de memorización, en MAYTOONS están facilitadas con mnemotecnia, asociaciones y explicación en contexto.

No hay que comprar un libro, el material se suministra a través de tablas y ejercicios. Dentro del material del curso se suministran listas de vocabulario y verbos con una pronunciación americana estándar que ayudará a entender y hablar mejor el idioma. Ésta es nuestra apuesta, lo que no quiere decir que no enseñemos las diferencias más importantes con el inglés Británico, en especial en pronunciación y preposiciones o palabras más comunes que son diferentes.

La mayoría de personas no pronuncian encadenando palabras, lo que dificulta la comprensión. Por ejemplo, “a lot of” es pronunciado por la mayoría tal cual se lee, pero la pronunciación de un nativo es más cercana a “alorof”, lo que la convierte en una palabra totalmente diferente.

Como sucede con el español, el inglés también tiene diferentes pronunciaciones según el lugar, el 90% de lo que se escucha es americano y aproximar la pronunciación lo más posible a lo que escuchamos es nuestro reto.

Cuando se estudia vocabulario y aunque existen CDs con grabaciones para corregir la pronunciación y otros medios audiovisuales, la realidad es que no se utilizan por pereza y se acaba memorizando tal y como se lee. Este soporte es perfecto para repasar cuando ya lo hemos asimilado pero las listas con pronunciación son imprescindibles para que cuando se estudie el vocabulario la pronunciación no se aleje tanto de la realidad y para mantener a distancia la pereza y la falta de tiempo para no estudiarlo.

MAYTOONS, utiliza sus propias técnicas para aprender el vocabulario. Está más que demostrado que apuntándolo en una libreta junto a la gramática jamás se repasa o aprende. Por eso, todos funcionan con el mismo dossier, clasificado de la misma forma y con la técnica de fichas de vocabulario como requisito para lograr los objetivos.

MAYTOONS apuesta por no dejar pasar una pronunciación incorrecta y mantener un vocabulario activo.

2) Nuestro objetivo

Nuestro objetivo principal es conseguir que se hable y entienda inglés con una base sólida de por vida, con herramientas que te hagan sentir confianza, sin necesitar traducir al hablar porque sencillamente nadie ha explicado el significado de “no traducir”.

Nuestro objetivo también es enseñar que estudiar no es sinónimo de memorizar y que el tiempo es relativo cuando se utiliza con una mínima organización, concentración y poniéndole imágenes y situaciones.

Nuestro objetivo es ver que todo el que apuesta por nuestro método salga cada día de clase contento de lo que ha aprendido y que desee para continuar aprendiendo más. Por eso nuestras clases son divertidas, amenas y enseñan haciendo razonar e intercambiando opiniones y puntos de vista. El único trabajo para casa es la reflexión y lo que cada uno quiera adelantar de forma natural.

En MAYTOONS no hay evaluaciones que juzguen si se sabe o no, hay retos personales y no se pasa a la práctica hasta que no se entiende. Nuestra política es “o se sabe o no se sabe”. Y eso es siempre lo que el profesor debe lograr: que sus estudiantes entiendan que no deben avanzar nunca sin entender.

El Método MAYTOONS es un gran proyecto en estos tiempos en los que hacen faltan cambios a todos los niveles, tanto en la educación, como en la economía y en la sociedad. Por eso MAYTOONS trata de sacar lo mejor de cada persona y aunque las clases están acotadas a diez personas siempre son tratadas de forma muy individualizada. La escuela MAYTOONS trabaja con imágenes, lógica, orden y valores de respeto, tanto de nosotros hacia los estudiantes como de ellos hacia sus compañeros y profesores. MAYTOONS es una hucha de tiempo al final del camino para los estudiantes, los padres y los profesores, ya que nuestras técnicas ayudarán a descubrir que no solo se aprende utilizando la memoria.

Lo que nuestra escuela espera se puede ver muy bien en el video cuyo enlace ponemos a continuación. 

Si algo no funciona…, cambia de ingredientes. Quedarse con el interrogante no lleva a ninguna parte y este Método es diferente porque hasta ahora no existía y ya está funcionando, lo cual es nuestra mejor carta de presentación.

“Los ritmos de cada estudiante son diferentes

“La escuela Maytoons trabaja con imagen, lógica, orden y valores de respeto, tanto de nosotros hacia los estudiantes como de ellos hacia sus compañeros y profesores

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR