FAQ

¿Por qué debería comprar este libro?

    1. Porque tanto si partes de cero como si no y tengas o no idea de gramática, el lenguaje de imágenes y colores de Maytoons [mei-tuuns] es el lenguaje de la mente y cuando se entiende no se olvida.
    2. Porque no hay ningún método en el mundo que haya quitado totalmente la gramática, esa gramática que no necesitas para aprender a hablar los primeros años de tu vida.
    3. Porque dedicándole un mínimo de tres horas a la semana durante un año y medio te habrás ahorrado muchos de estar memorizando.
    4. Porque tienes delante una oportunidad que te sumará en muchos aspectos de tu vida y te ahorrará el coste de bastantes más años con otro método con el que nunca llegarás a las conclusiones que ha llegado Maytoons para poder explicarlo TODO. 
    5. Porque es totalmente autodidacta. Si piensas que un idioma no se puede aprender por uno mismo date la oportunidad de probarlo y poder opinar. Uno mismo es su mejor profesor si cuenta con las herramientas adecuadas para entender e ir a su propio ritmo. Y si además, te da la oportunidad de poder enseñar a tus hijos o hacerlo en pareja mientras tú lo aprendes habrá merecido la pena. Haberlo intentado te sumará y no te restará.

¿Por qué el Método Maytoons es diferente?

¿Nunca te has preguntado por qué en España se estudia tanto inglés y tan pocas personas lo hablan bien y fluido?

La razón de esto es que no se aprende con métodos que enseñen a pensar en inglés y entender que hablar un idioma no es una cuestión de memorizar reglas gramaticales y vocabulario cuando no se aprende de niño.  

Hay muchos métodos que enseñan gramática y vocabulario y se apoyan en alguna ilustración para hacerlo más atractivo pero, que yo conozca, ninguno ha cambiado la forma de enseñarlo. Este método es diferente porque no explica absolutamente nada igual a como se ha hecho hasta ahora en otros métodos. Parte de una visión totalmente diferente al no considerar que la gramática española y la inglesa tengan las mismas raíces ni la misma forma de haber pensado la lengua. El idioma inglés no viene de una lengua latina y por lo tanto hay que plantear la enseñanza con su estructura y no la nuestra. El método ha sido probado durante más de 8 años en personas de diferentes edades y niveles. Todas empezaron con el método y fueron entendiendo la lógica pudiendo en poco tiempo alcanzar resultados que no hubieran conseguido en tan poco tiempo.  

El Método Maytoons está basado en una  lógica tan aplastante que la memorización pierde su prioridad. A través de los personajes y sus reglas de convivencia en la historia  se ha conseguido una base sólida para lograr lo más difícil “estructurar bien porque se aprende cómo funciona el inglés y se puede pensar sin traducirlo del español. Todo tiene una explicación, no hay excepciones.

¿Por qué debo aprender este nuevo método si más o menos me defiendo bien en inglés?

Ese es el problema: MÁS O MENOS. Con el Método Maytoons tendrás en tu cabeza las herramientas que necesitas para pensar y hablar rápido en todas las situaciones lo que hará que te convenzas de que por fin “sabes inglés”. Intenta hacer el Test Maytoons. Te ayudará a decidir por ti mismo/a si necesitas o no empezar con este método.

¿Por qué tengo que aprender con imágenes como si fuera un niño si soy ADULTO?

La mente, ya sea la de un adulto o un niño, funciona con imágenes y lógica. Esto no cambia con la edad. Hacer las cosas simples no las hace diferentes.

¿Qué edad es conveniente para estudiar este método?

La edad en la que pueda entender un cuento. Es un método que se puede hacer solo o  en familia y la persona que lo lee no es necesario que sepa inglés, aprenderá. El libro contiene toda la base y más pero puedes avanzar según tu comprensión, capacidad y tiempo. 

¿Si el libro es en español? ¿Cómo voy a aprender y entender inglés?

Porque lo que es una locura es explicarte algo para que lo entiendas en una lengua que no es la tuya. Primero hay que entender en tu lengua. Entonces estás listo para convertir ese conocimiento en inglés. 

¿El libro está hecho por un español?

Sí.  Una persona bilingüe español-inglés es quién mejor conoce los problemas que ha tenido al aprenderlo y sabe cómo explicártelo y hacértelo llegar. 

La mayoría de nativos, no sabrían explicarte la diferencia entre un DO auxiliar (en nuestro método un perro que no habla y por eso no tiene traducción y un DO acción, un Gnomo cuya función es comunicar la acción (en inglés tradicional se llama verbo pero no se utiliza la palabra porque hay verbos en español que no lo son en inglés ¿qué no te lo había dicho nadie?. 

Las personas nativas lo han integrado y no podrían explicarte la diferencia.

¿Voy a aprender vocabulario con este método?

Sí. Sin duda ninguna aprenderás vocabulario. Este método a diferencia del resto ha separado el aprendizaje de la formación del idioma de lo que es el aprendizaje del vocabulario pero eso no quiere decir que no nos ocupemos. Sencillamente se separan ambas partes. Otra de las novedades del método.

En el libro encontrarás listas muy útiles de todas las acciones irregulares (183 acciones), listas de adjetivos opuestos mucho más y todo pronunciado para que no tengas problemas. En la tienda puedes encontrar cartas de vocabulario pronunciadas para hacerlo más ameno también. Irán saliendo más materiales por lo que no te pierdas visitar la tienda de vez en cuando.

¿Podré pronunciar bien si lo hago sola?

¡Por supuesto! Hoy en día tienes muchas herramientas para oír cada palabra Como sucede con el español, el inglés también tiene diferentes pronunciaciones según el lugar, el 90% de lo que se escucha es americano y aproximar la pronunciación lo más posible a lo que escuchamos es nuestro reto. Aún así, todo lo que sale en el libro está pronunciado entre corchetes. 

¿Voy a aprender vocabulario con este método?

Sí. Sin duda ninguna aprenderás vocabulario. Pero lo aprenderás en contexto y de forma consciente. La palabra  “poner” en inglés no se usa para todo lo que la usamos en español. Para usar en inglés “poner” tiene que llevar siempre  la idea de “colocar”, tiene que haber movimiento en la acción, nunca lo usaríamos para decir “ poner la mesa” ni “me pone enfermo oírlo”. 

Así el vocabulario cobra sentido para poder utilizarlo hablando con fluidez. Pero esto es algo por lo que se diferencia el Método Maytoons. Todos los métodos mezclan vocabulario con la base. Considero que el vocabulario tiene que ser a partir de tener una base sólida del método, de la base que forma una frase. 

Mientras aprendes la base irás aprendiendo vocabulario y pronunciación paralelamente al igual que listas de acciones (verbos). Se trabaja con técnicas de asociación para que no haya que memorizar ni repetir tanto, y para que el aprendizaje sea más ameno.

Ej.: COMPRAR = buy [vai]/ bought [Bot]/ bought [Bot]

Lo pronunciaremos recordando la frase “comprar vainilla de bote”. 

Así sabré que las tres posiciones de comprar pronuncian [VAI] (de vainilla) – [Bot] – [Bot] (de bote).

¿Podré pronunciar bien si estudio vocabulario sol@?

La mayoría de personas no pronuncian encadenando palabras, lo que dificulta la comprensión. Cuando no se pronuncia bien y encadenado, entender cuando te hablan cuesta más. Y eso nadie te lo dice. 

Si aprendes a pronunciar bien “a lot of” = muchos/muchas, entonces lo entenderás cuando lo oigas. Observa por qué: 

No es lo mismo decir  u oír “a-lot-of“   que “alorof”.  La pronunciación de un nativo americano es más cercana a “alorof”, lo que la convierte en una palabra totalmente diferente.

Como sucede con el español, el inglés también tiene diferentes pronunciaciones según el lugar, el 90% de lo que se escucha es americano y aproximar la pronunciación lo más posible a lo que más se escucha es el reto.

 

Aunque existen CDs con grabaciones para corregir la pronunciación y otros medios audiovisuales, la realidad es que no se utilizan por pereza y se acaba memorizando tal y como se lee. 

El soporte de CD, audios y otros medios para escuchar son un paso más y son perfectos para repasar cuando ya lo hemos aprendido a pronunciar bien y reconocerlo. Las listas con pronunciación de Maytoons son imprescindibles para que cuando se estudie el vocabulario la pronunciación no se aleje tanto de la realidad.

Está más que demostrado que apuntándolo en una libreta junto a la gramática jamás se repasa o aprende.

¿Habrá más tomos y libros con este método para poder avanzar?

Después de este gran proyecto de base, MAYTOONS, prepara mucho más y también el tomo de técnicas para aprender el vocabulario dentro de contextos. Pero lo primero es montar la estructura de la casa, tirar lo viejo, lo que no ha sido útil y empezar de nuevo. Es una apuesta segura si sigues buscando aprender más inglés. Todo el mundo que no hable, ha de pasar por el método, empezar a montar la casa en orden. Por eso Maytoons, de momento empieza por la base. Solo tendrás que estar atento a la tienda para ir adquiriendo los nuevos materiales.